samedi 15 août 2009

Aplazamiento Informe de las autoridades competentes ENCUENTROS INTERNACIONALES DE QUIBOR

Encuentro international de Quibor Venezuela
Una economia equitativa
para

Territorios Rurales sustentables

24 al 28 agosto de 2009
Espacio de expression, hallazgos, propuestas
Conforme a la carta Ap2E Seminario Equitativo

Program
a Espanol

Nous contacter pour des informations - Contacto y informacion
.


Organizado por las Alcaldias
de Jiménez - Acevedo - Palavecino - Pena
Basado en una Propuesta de la Embajada
de la Republica Bolivariana de Venezuela en Francia,
Concebido y coordinado por:
Sylvie Mayer et Jean Pierre Caldier
Ap2E: Agir pour une Economie Equitable
Comunicado de prensa - Prensa Conoce Después de varios meses de preparación, Aplazamiento Informe de las autoridades competentes ENCUENTROS INTERNACIONALES DE QUIBOR

Después de esperar más de 45 horas en Quíbor para ser recibido por el Sr. Luiz Plaza Luis Alcalde de Jiménez ciudad anfitriona, los dos diseñadores francés y los coordinadores de estas reuniones entre ellos un miembro del Parlamento Europeo (1979-1994) están bloqueados en Quíbor en la espera de la organización de su regreso a Francia por las autoridades venezolanas que están el la origen y en la organización de los encuentros internacionales de Quíbor.

Contacto de prensa:
Quien desea reunirse con nosotros esto será posible en la tarde del lunes 10 de agosto en la zona del aeropuerto de Caracas si se puede dejar Quíbor y Venezuela, según lo previsto
Tel: 00 33 6 81 74 10 13.

Sylvie Mayer, diputado al Parlamento Europeo 1979 - 1994 / responsable nacional del partido comunista francés encargado de la economía y el comercio justo, Jean Pierre Caldier militantes cristianos protestantes, los dos co-autores de la Guía de la Justa Economía (versión en CD-ROM disponible en español) y los dirigentes Ap2E (Actuación para una Economía Justa) han concebido, y obtenido la participación de intervinientes de excepción que debían animar los encuentros internacionales de Quíbor, del 24 al 28 de agosto.

Después de tener sin consultarlos:
- modificado las fechas de los encuentros,
- cancelado a 6 hora de su salida, su segundo viaje de preparación previsto para mi julio,
Después de 20 correos electrónicos dejados sin respuesta
Después de 45 horas de espera in situ a Quibor, una reunión de concertación por fin se celebró el domingo 9 de agosto con el Sr. Luis Plaza Alcalde de Jiménez Dados lunes por la mañana los diseñadores del proyecto proponían reducir un 40% el presupuesto inicial que se había establecido sin consultarlos y que manifiestamente era demasiado costoso y en inecuación con la economía equitativa que defienden y la situación económica de Venezuela. El lunes 10 de agosto a 18 hora, menos de 15 días antes de un acontecimiento preparado desde el mes de abril, el Sr. Luis Plaza alcalde de Jiménez les confirmó, durante una reunión de algunos minutos, en una oficina adjunta de su ayuntamiento, que se mantenía la decisión tomada con fecha del viernes 7 de agosto de 2009 de aplazar los encuentros de Quibor. El presupuesto, y la financiación de los Encuentros internacionales de Quibor, no habían sido aceptados y habían sido concedidos por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela en capacidad de garantizar la financiación. Añadía que los recientes acontecimientos internacionales en América Latina no permitían tampoco la celebración de los Encuentros Internacionales de Quibor cuyo aplazamiento podría considerarse para el mes de noviembre de 2009. Luego finalizado la reunión se fue.
¿Por qué disfrazar en aplazamiento una anulación tardía? Cómo realizar en dos meses lo que no pudo realizarse en 5 meses.

Los Encuentros Internacionales de Quibor eran organizados por los municipios de Jiménez, Acevedo, Palavecino y Pena sobre una propuesta del Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia.

Los encuentros Internacionales de Quibor debían permitir a participantes de todos los continentes África, Norteamérica, América Latina, Asia, Europa entrevistarse con Venezolanos a través de visitas en el sector agrícola (explotaciones privadas y cooperativas agrícolas, tierras recuperadas), en el sector de la transformación de los productos agrícolas (empresas socialistas…) en el sector de turismo y artesanía y de la distribución y la alimentación (Mercal, Pdval, Exito, Casa de la alimentación)

3 conferenciantes y 12 participantes de nivel internacional debían tomar la palabra, someter su reflexión y análisis, presentar propuestas concretas e intercambiar con venezolanos ellos incluso portadores de propuestas y experiencias innovadoras. Los Encuentros Internacionales de Quibor debían también ser un ejemplo de encuentros democráticos. Todo participante habría podido dar prueba de una experiencia relacionada con los debates. La mitad del tiempo se reservaba a las cuestiones y debates con los participantes Cada uno a través de la beca a los intercambios y un espacio de visualización de “posters” habría dispuesto de espacios suplementarios de expresión. Un espacio biblioteca habría permitido la consulta de las obras escrito por los conferenciantes o participantes.
Un gran momento muy especialmente estaba destinado a discutir de la democracia participativa para la vida de la ciudad, para la adaptación de un equipamiento colectivo o de un territorio, para la gestión de una empresa. El objetivo de los Encuentros Internacionales de Quibor era que a partir de Venezuela presentar 30 propuestas concretas para someter del mundo.

¿Por qué inútilmente haber comprometido tanto esfuerzos y gastos para organizar estos encuentros sin garantizar antes la financiación? Por qué tener descreditar así los diseñadores y coordinadores y Venezuela para participantes de renombre internacionales en vínculos con millones de ciudadanas y ciudadanos en su país y también a través del mundo?

Desde hace algunas horas sabemos que nuestra salida está prevista la próxima semana. Un viaje Caracas París pasando por Manaos, Sao Paulo, Rio de Janeiro al motivo oficial que es el viaje lo menos caro posible. 48 horas de viaje en vez de las 9, no era los compromisos una vez más asumidos. Después de tanto derroche por supuesto es tiempo que los responsables se recobran. ¿Es la esta hospitalidad que debe reservarse a los amigos de las Venezolanas y Venezolanos? Dejamos el cuidado a las venezolanas y venezolanos en particular a todos los que encontramos en su lugar de trabajo y vida de apreciar la situación.

A nuestro cuarto viaje en su país, no lo dejamos ni amargos, ni decepcionados, sino preocupados.

A algunos días de nuestra partida, nos volvemos hacia las autoridades elegidas y los responsables de su país para que tiendan una mano a todos estos participantes que habían abierto su corazón para entrevistar con las venezolanas y venezolanos, conocer mejor quienes realizan, compartirá con ellos sus experiencias, dialogar, aprender y volver a salir diferente a través del mundo.
En nuestros nombres, y en nombre de cada participante presentido, sabiendo todos los valores que compartimos con ellos, les deseamos a ciudadanas y a ciudadanos de Venezuela de proseguir la construcción de su país en la concordia y cumplimiento mutuo.
Numerosas ciudadanas y ciudadanos del mundo observan, analizan en toda objetividad, con mucho interés y a menudo de amistad y un enorme respeto lo que emprende, lo que experimenta. Abran a ellos. No los cierran ni la puerta, ni sus corazones como eso viene a brutalmente de ser el caso para los Encuentros Internacionales de Quibor.
Deseemos juntos a todo el pueblo de todos los países de América Latina y muy especialmente a los de Colombia y Venezuela: concordia, democracia, igualdad. Sabemos que será los protagonistas de esta economía equitativa de la que soñamos. Con ustedes la Economía equitativa es posible.

Sylvie Mayer - Jean Pierre Caldier

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire